OTORGAN LIBERTAD CONDICIONAL A D’ELÍA Y YA ORGANIZA MARCHA

La justicia concedió hoy la libertad condicional desde el próximo 24 de agosto a Luis D’Elía, en la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca en junio de 2004.

El beneficio se concretará desde el próximo martes 24 de agosto, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

D’Elia está en la actualidad con prisión domiciliaria, bajo control de tobillera electrónica y obtuvo la libertad condicional porque alcanzó el requisito temporal para acceder a este beneficio.

El titular del partido Miles quedó detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme y la pena vencerá el 24 de noviembre de 2022.

Pero el 4 de abril de 2020 se le concedió arresto domiciliario en la causa en la que fue condenado en 2017 por “atentado a la autoridad agravado, lesiones leves cometidas en perjuicio de un miembro de la entonces Policía Federal Argentina, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”.

La condena se dictó a raíz de la toma de la comisaría 24 el 25 y 26 de junio de 2004, en reclamo por el esclarecimiento del asesinato de un referente de su agrupación, Martín ‘Oso’ Cisneros.

En la resolución la jueza Namer destacó que D’Elia se presentó “a estar a derecho una vez que la sentencia recaída a su respecto se tornó ejecutable, lo que también se vio reflejado en los informes de control de la prisión domiciliaria agregados al legajo y en la no comisión de nuevos delitos verificada en autos”.

“El 24 empieza a correr la libertad condicional tras cumplir mil días preso”, afirmó D’Elía en diálogo con Radio Con Vos.

“Voy a seguir siendo un dirigente social, político, voy a hacer lo que hice toda mi vida: trabajar fundamentalmente por los pobres, por la problemática que hay particularmente en el segundo y tercer cordón del conurbano. No queremos asistencialismo, es más, el martes haremos una marcha desde mi casa hasta 10 cuadras, donde vamos a inaugurar una fábrica que gestionamos desde la prisión”, agregó.